domingo, marzo 30, 2008

Mundos Virtuales, peligros reales

Una de las tendencias que más está creciendo, según ha podido observar PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, es el uso de códigos maliciosos - generalmente troyanos- para robar claves de acceso a juegos online y mundos virtuales.

Los ciberdelincuentes desean obtener beneficios económicos. Para ello, buscan aprovecharse de aquellas herramientas, programas o servicios que concentran a un gran número de internautas para difundir sus creaciones entre ellos y, a ser posible, obtener algún beneficio económico. ¿Cómo se consigue esto en el caso de los mundos virtuales y juegos online? En la mayoría de ellos existen funciones, objetos e, incluso, dinero, que sólo se consigue en función de la experiencia acumulada. Esto hace que muchos usuarios menos avezados no duden en pagar por aquellos objetos que no han podido conseguir jugando. Generalmente, esa compra-venta se suele llevar a cabo en foros, chats o páginas de subastas de Internet. Los ciber-delincuentes aprovechan estas páginas para vender aquellos objetos que han robado.

Tomado de Boletín Oxiegen3 de PandaLabs

No hay comentarios.: